Marcelo Visentini - Envoltorios del Alma. Esculturas

Transición: Texto Curatorial: Grace Bayala

La escultura suele denominarse como el arte y técnica de representar objetos o crear figuras en tres dimensiones. Este término suele sugerir la idea de imagen, forma, materia; sin embargo,  otros abordajes alcanzan a esa voz haciéndola mucho más profunda, intensa y hasta insondable.

Marcelo Visentini, va más allá de la definición canónica de la escultura y habla de la creación de volúmenes en el aire. De profesión, médico, nunca abandonó el arte sino, para mejor, aplicó conocimientos de la medicina en los espacios creativos. Se formó con el escultor Enrique Valderrey quien guió sus pasos desde niño.

Grandes temas como la vida y la muerte atraviesan su obra. Sus desvelos artísticos navegan estos interrogantes: ¿Cuál es la forma del fin, la expiración, el tránsito? ¿Cuál la del vacío, cuál la de la ausencia? Y es en la aparente nada, donde él encuentra su territorio sagrado, donde lo inexplicable se produce y lo que no existía cobra forma y se yergue ante la luz.

Envoltorios del alma, nos invita a recorrer una intrigante instalación escultórica y a iniciar la encantadora búsqueda  de la esencia y principio de las obras de este creador que define su hacer con estas palabras: Me gusta escapar, sugerir, restar materia y que el vacío modele. Sólo eso permite que las figuras dialoguen en sus silencios…

Escribir comentario

Comentarios: 0