Anticristales - Federico Coscio

El proyecto “ANTICRISTALES”, como mucha de la obra del artista, investigador y matemático Federico Coscio, trabaja en la intersección entre el Arte y la Ciencia; relación que ha nutrido mutuamente ambos campos. “ANTICRISTALES” es la presentación visual y sensorial, de una realidad física abstracta no perceptible, la cuarta dimensión geométrica. Federico actúa como un traductor de una “realidad” no fenoménica pero sí imaginable.
Es así que en la actualidad, las relecturas que hace el arte sobre el discurso científico, tiene su impacto no solo en las obras en sí, sino también en los modos de pensar al artista y también al espectador. El artista se convierte en un científico, técnico, ingeniero, proyectista o programador. 
Desde el campo de las Matemáticas “ANTICRISTALES” presenta un mecanismo inventado por el artista llamado Hiperpesrpectiva que de manera exclusiva puede representar cuatro dimensiones en tres: convirtiéndose en un gran aporte en términos científicos. 
A su vez, como obra de arte “ANTICRISTALES”, contiene la reflexión sobre el infinito frente a la finitud de nuestra experiencia en el mundo. Innovación científica y epopeya artística.

Texto. Roxana Ramos. Salta 2016

 


Cronograma de Actividades

21 de sept. Inauguración de la Muestra “Anticristales.

 

22 y 23 de sept. de 8.30 a 11.30 . Seminario de Diseño y Modulación de Complejidades. Facultad de Arquitectura de Mar del Plata. Requiere inscripción previa.

 

23 de sept. 18.15 hs. Conferencia -  Los números de las Complejidades - Sala “La Bodega”, Teatro Auditorium.


Escribir comentario

Comentarios: 0