Materializó buscando vacío, luego nace el concepto y la poética. La paradoja de la memoria y el olvido, la reedición de lo traumático, la finitud humana y el miedo existencial, son los ejes conceptuales que atraviesan mis trabajos, en donde el espacio cósmico se vuelve metáfora y símbolo del tamaño de nuestras preguntas. Frente a ellas, solo hay silencio. 

 

 

 

 


VIDEO INSTALACION + FOTOGRAFIA SCREMSHOT DE VIDEOS)


PINTURA. OLEO SOBRE TELA

Nace en Buenos Aires  en  1965

 

Mis trabajos incluyen pintura, video y video­-instalación.

 

Durante mucho tiempo, a veces con tono autobiográfico, abordé el tema de lo traumático, su repetición en la vida diaria, la imposibilidad de olvidar. La paradoja de la memoria humana que agranda y achica recuerdos y construye un pasado brumoso (Videos 2013-2016).-

 

Mis últimas obras me impusieron un corrimiento, armar vacíos, huecos, espacios infinitos, donde “soltar” aquellos viejos relatos. Así surgieron las últimas series de pintura, Átomos en el espacio (preludio e invisible) y con ellas un sitio en donde cerrar los ojos, respirar hondo, sentir el aire fresco. Una experiencia de libertad y silencio. Un universo más amigable donde sea posible no temer ni suplicar. Estas pinturas, muchas de gran formato, exhiben estructuras rayadas y fondos tramados en los que se instala un relato, a veces inacabado. Figuración diluida con pretensiones abstractas. Tanto en las pinturas como en los videos, se observa un camino sinuoso en donde nada se presenta claro y en el clima hay una atmósfera de inquietud. Algo perturba, real o imaginado. Transparencias, planos e imágenes superpuestas, rastros y huellas, cuestionan las coordenadas de tiempo y espacio. Los trabajos, en su negrura parecen bordear la pesadilla. Empero, en la factura oscura y silenciosa, hay quietud, una pequeña calma. Algo se redime.

 

Mi último proyecto Ficciones Piadosas (pinturas y video-instalación) retoma viejas preocupaciones personales sobre la fragilidad, la finitud y las preguntas sin respuestas que estás cuestiones conllevan.

 

Premios:

 

2016: 2da Mención de Honor XLVII Salón Fernán Félix de Amador.

2015: Seleccionada para muestra individual en la Convocatoria sala Microespacio Museo Pettoruti

2014: Obra seleccionada en Áreatec 3ra Edición Bienal Pintura 

2013: Obra seleccionada para el Salón Pintura Colegio Ward 

2012: Obra seleccionada en Premio Universidad Belgrano 

2011: Obra seleccionada en VI Concurso Pintura UADE 

2010: Obra seleccionada en Fundación Alón y Lepidoptera Foundation 

1999: Obra seleccionada en el Salón Pintura Palermo Viejo 

1998: Primer premio Salón Pintura Colegio de Abogados San Isidro