No intento desarrollar ninguna consideración sobre “la pintura” sino tan solo expresar algunas reflexiones sobre la propia.

¿A qué llamo caminar por el borde? Tal vez, a un  tránsito ambiguo que pisa la memoria de una figuración primigenia asistida y trastocada por el espíritu abstracto que me anima, me constituye y me abre las puertas de un imaginario, que después de mucho tiempo puedo disfrutar y padecer, simultáneamente como lenguaje propio.

¿Qué sucede cuando ante la propia obra se interrumpe el rapto que la produce? El alma se aquieta y la mano se paraliza. Queda la duda de la que trato de desentenderme. ¿Será este divorcio sorpresivo a lo que llaman “la obra terminada”? en lo que a mi respecta, creo que mi pintura vivirá inconclusa, el resto del trabajo lo continuará el espectador casual, ese que establecerá o no un vínculo, romance perfecto o desastroso que sucederá, inevitablemente, siempre a mis espaldas.

¿Por qué los títulos? A veces, pequeñas ironías que me regalo, otras, simples ocurrencias u homenajes, que, supongo, terminan confundiendo a aquel que tratando de amalgamar esa breve literatura con la materia puesta, no logra llegar jamás a conclusión cierta.



Nació en Buenos Aires.

 

Participa en cuarenta y siete Salones Nacionales, Municipales y Privados. Con su obra gráfica (grabado) ilustra publicaciones literarias como: “Historia de la Literatura Argentina” (CEAL) Centro Editor de América Latina, “Los poetas en el teatro”, “Manuel Mujica Láinez” “Acontecimientos Históricos y Culturales 1956-1970”. Revista ANUARTE”, “Blanco & Negro /gráfica rioplatense”.

Entre los premios recibidos se destacan: Premio a la mejor xilografía / Salón Nacional de Grabado. Primer premio Pintura  en: Salón Nacional de Chubut, Salón Municipal de Lanús, Salón Municipal de Moreno, Salón Municipal de San Isidro, Salón Municipal de Vicente López, Fundación Givré y Premio de Honor Pintura Fundación DAR.

Es seleccionado en el certamen internacional de dibujo organizado por La  Fundación Joan Miró (Barcelona).

Expone Pinturas en: Museo de Arte Contemporáneo de Curitiba (Brasil) Museo de Arte de Joinville (Brasil), Galería SESC /Villa Nova de San Pablo (Brasil) Museo “Fra. Angélico” La Plata. Galería Hotel Provincial de Mar del Plata, Colegio de Abogados de la ciudad de Azul. Galería Krass Artes Plásticas de  Rosario.  Galería Witcomb de Buenos Aires. Delegación del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires (xilografías) auspiciada por la Embajada de Alemania. Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” Olavarría, Galería “La Porte Ouverte” de la Alianza Francesa de Buenos Aires. Galería Nuevo Signo / Buenos Aires.

Expone fotografías  en forma permanente en la Web – www. Zona 3.com.

Participa con fotografías y textos en la edición del libro  “El Baldío  Móvil  – un libro de fotografías,  textos, objetos, dibujos y collages (I). Exposición-presentación del libro en Casa Joven /auspiciada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  

2015 - The solution Group- Miami, FL. “Quintana pac”

Museo de Los Parques “Carlos Thays” de la ciudad de  Buenos Aires.

Exposición fotográfica itinerante en el marco del mes de la fotografía en la ciudad de Bariloche. Ciudad de San Martín de los Andes. Ciudad de Gral. Roca. APA – Asociación Psicoanalítica Argentina en Buenos Aires.

“Pequeña Muestra” en el Abasto Social club en Buenos Aires.

Museo Histórico-Antropológico gobernador Eugenio Tello de la ciudad de Viedma / Prov. De Río Negro.

Dufaur/Bentura – Fotografías – En “El Abasto Social Club” / septiembre 2004.

Participa con fotografías y texto en el libro 2.

Galería Wanda Michalak / Ámsterdam-Holanda / fotografías – Noviembre 2004.

OXIRO/Llueve. Son las siete / Galería de Arte – Muestra colectiva-inauguración – Fotografía – Junio/julio 2005.